1.- ¿Qué es sistema de información?
R= Es el conjunto de procesos que, operando sobre una colección de datos estructurada de acuerdo a una empresa, recopila, elabora y distribuye (parte de) la información necesaria apoyando al menos en parte, la toma de decisiones necesarias para desempeñar las funciones y procesos de negocios de la empresa de acuerdo a su estrategia.
2.- ¿Cuáles son las cuatro actividades básicas de un sistema de información?
R= Entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
3.- Describe: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
R= .Entrada: en este proceso se toman los datos necesarios para procesar la información pueden ser manuales o auntomáticas.
Almacenamiento: la información se guarda en archivos en una unidad de almacenamiento que son los discos magnéticos o discos duros.
Procesamiento: se efectúan cálculos con los datos introducidos recientemente o almacenados en el sistema.
Salida de información: se saca la información a través de impresoras,diskettes,grabificadores,etc..
4.- Existen dos estrategias ampliamente utilizadas para determinar los requerimientos de información. ¿Cuáles son?
R= Son: Estrategia del análisis del flujo de datos..
Estrategia del análisis de decisión..
5.- ¿Cuáles son las etapas en la estrategia del análisis del flujo de datos?
R=Estudiar las operaciones y procesos en marcha Identificar cómo se procesan los datos al manejar transacciones y terminar las tareas. Seguir el flujo de datos: procesamiento, almacenamiento,recuperación y salida Añadir gradualmente detalles o niveles inferiores.
6.- ¿Cuáles son las etapas de la estrategia del análisis de decisión?
1. -Estudiar los objetivos y decisiones necesarias.
2. - Desarrollar un modelo del proceso de decisión.
3. - Probar el modelo con datos de prueba.
4. - Identificar los requerimientos del proceso para los datos.
7.- Define requerimientos de entrada
R=Es el enlace que une al sistema de información con el mundo y sus usuarios.
8.- Existen cinco objetivos que controlan la cantidad de entrada requerida estos son:
*Control de Calidad de Entrada.
*Evitar los Retrasos.
*Evitar los errores en los datos.
*Evitar los Pasos adicionales.
*Mantener la sencillez del proceso.
9.- Menciona los dos tipos de datos que existen en la captura de datos.
R: Son Datos variables y datos de identificacion
10.- ¿Cuáles son las dos fases en que se presenta el diseño de sistemas?
R=
- El diseño lógico.
- El diseño físico.
11.- Define diseño lógico y diseño físico
R= El diseño lógico también especifica las formas de entrada y las descripciones de las pantallas de todas las transacciones y archivos a fin de mantener los datos de inventario, los detalles de las transacciones y los datos del proveedor.
12.- ¿Qué es prototipo de sistemas?
R=Los prototipos de sistemas pueden desarrollarse para proporcionar la información necesaria y producir un sistema adecuado.
13.- Los sistemas de información utilizan tres métodos principales para la salida los cuales se clasifican en:
R=
* Impresión
*Pantalla
*Despliegue y audio
14.- ¿Cuáles son los objetivos de la salida de información?
R=
*Expresar la Información Relacionada con Actividades Pasadas, Estado Actual o Proyecciones para el Futuro.
*Señalar Eventos Importantes, Oportunidades, Problemas ó Advertencia.
*Iniciar una Acción.
*Confirmar una Acción.
15.- ¿Cómo puede ser la salida del sistema?
R=
*Un reporte.
*Un documento.
*Un mensaje.
16.- ¿Cuáles son los tipos más comunes de dispositivos de almacenamiento?
R=
- Unidades de:
-Disco duro·
-Disquete·
-Compresión ZIP
-CD
- DVD
17.- Define:
- Usuarios primarios: Son los que interactuan con un sistema.
- Usuarios indirectos:Son aquellos que se benefician de los resultados o reportes generados por estos sistemas pero que no interactúan de manera directa con el hardware o software.
- Usuarios gerentes:Son los que tienen responsabilidades administrativas en los sistemas de aplicación.
- Usuarios directivos:toman cada vez mayor responsabilidad en el desarrollo de sistemas de información, deben evaluar de manera constante los riesgos a los que se expone la empresa en caso de falla de los sistemas de información.
viernes, 22 de febrero de 2008
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